sábado, 10 de marzo de 2012

PRACTICA 8: COMENTARIOS

A CONTINUACIÓN SE PLANTEA EL TEMA :"APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN", POR FAVOR COMENTE BREVEMENTE AL RESPECTO:

3 comentarios:

  1. Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado. La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las aulas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Estimula a los componentes de los grupos a intercambiar ideas, a discutir y decidir en común, a razonar el por qué de tal opinión.

    ResponderEliminar
  2. Cabe mencionar, que la implantación de las TICs en la Educación implica un cambio sustancial en ello, pero ¿realmente sucede en nuestro entorno?, según estadísticas del INEI, actualmente en la zona urbana del Perú el analfabetismo es de 6,7% y en la zonas rurales es de 19.7%, entonces se ve claramente cuál es el sector más afectado, esto a consecuencia de que no existen centros educativos correctamente implementados (docentes incapaces, infraestructura inadecuada, deficiencia tecnológica, etc.) principalmente en todas las zonas rurales y alejadas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. El uso de las TIC en nuestra profesion es de suma importancia ya que nos ayuda en la formacion de nuestros niños.Es necesario permanecer actualizados siempre.

    ResponderEliminar